PERIODISTAS XALAPEÑOS EXIGEN JUSTICIA PARA MARÍA ELENA FERRAL.

el

WhatsApp Image 2020-04-01 at 12.21.08 PM

Jorge Briones / Agencia Informativa Alor Noticias.

Xalapa, Ver.- Periodistas de la ciudad de Xalapa se reunieron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para recordar a la compañera María Elena Ferral, asesinada de seis balazos el pasado lunes en el centro de Papantla.

Se trata de la segunda comunicadora asesinada en el actual periodo de Gobierno y la primera de 2020, con María Elena Ferral suman 29 periodistas asesinados en los últimos 19 años y sus casos permanecen impunes.

Alrededor de cincuenta comunicadores que cubren la capital veracruzana protestaron frente a Palacio de Gobierno y exigieron a la administración estatal celeridad en este y los otros casos de agresión contra reporteros y trabajadores de los medios de comunicación.

“Por qué los reporteros y los periodistas estamos pues reclamando algo que en el país, pues se está viendo todos los días, la violencia ¿porque reclamamos? Pues porque somos un vínculo importante aunque no lo quieran reconocer muchos de nosotros me incluyo hemos recibidop llamadas telefónicas de ciudadanos que quieren ser un vinculo entre su comunidad para protestar, para decir, para hacer, para accionar, y nosotros somos ese vinculo les damos la voz”, expresó Lourdes López, reportera de Xalapa.

Reporteros de medios locales, de radio, televisión, portales digitales, fotoreporteros, camarógrafos, corresponsales de medios nacionales y colaboradores de agencias internacionales se unieron en un reclamo para exigir medidas de protección urgentes para el gremio.

La movilización se realizó atendiendo los protocolos correspondientes de salud para evitar la propagación del coronavirus COVID-19.

Los periodistas exigieron el actuar responsable de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) para detener de una vez las agresiones que cobran la vida de comunicadores en Veracruz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s